
Gloria la transformadora

Uno le pide a Gloria, porque insiste en que le quitemos el ¨doña”, que le muestre una foto suya y no tiene. No, no tiene una foto suya en la que esté sola. Siempre está acompañada: rodeada de amigos, con su familia, con scouts o con los niños del barrio, con los adultos mayores o con su grupo de mujeres transformadoras.
¿Y quién es Gloria?

Nació en Betulia hace unos cuarenta y pico de años. A sus tres años de edad fue desplazada por la violencia y su familia la trajo a Medellín. Cuenta que a los 5 años aprendió a servirle a los demás, su abuelo, le enseñó siempre: yo aporto, tú aportas y salimos adelante juntos.
Esa fue su premisa de vida. Con el legado de su abuelo y con ese espíritu de servir Gloria creció en Medellín. Se enamoró, se casó, formó una hermosa familia con su esposo Owiter y sus hijos Jhon Fredy, Carlos y Melisa. Es reconocida en su comunidad, en l barrio Santa Cecilia # 1, en las laderas de la comuna 1 – Santo Domingo, por lo que más le gusta hacer, servirle a la gente.
Gloria es una transformadora social, que con gestión comunitaria y trabajando con amor, se dedica a gestionar actividades para los abuelos del barrio, las mujeres y los jóvenes. Transforma vidas para que, con el legado de su abuelo, la comuna se contagie de esa buena honda y del amor por la gente, la gran familia.



¿Cuál es el gran sueño?

Aunque su voz es fuerte como su espíritu, su voz comienza a temblar cuando cuenta cuál es su sueño. Como cuando alguien tiene ganas de llorar un poco de la emoción, como cuando se cuenta un anhelo de la vida, Gloria nos describe que sueña con una sede, una casa para los sueños del barrio. Un lugar en donde los scouts puedan guardar sus cosas y no se les pierdan más, con una sala grande en donde los abuelos puedan ejercitarse cuando llueva o haga mucho sol. Con salones de encuentro en donde las ideas y los proyectos del barrio sean bienvenidos.